Patinete freestyle >> Manillar de scooter

Comparativa de los mejores manillares de scooter

¿Quieres comprar un manillar de scooter? Es posible que el manillar del scooter que tienes sea de baja calidad, no se adapte a la altura del conductor, o presente cualquier otro tipo de problema. Por ello, te hemos preparado esta selección con los 5 mejores modelos del mercado:

Los mejores manillares de scooter: Comparativa

Nº 5

Zinc Seagull - Manillar para customizar

Características
PROS
  • Calidad: La selección de materiales que se ha usado para darle forma es de gran calidad.
  • Buen precio: El precio es bastante económico.
CONS
  • No hay mucha información sobre el artículo.
Detalles

Empezamos con este manillar scooter freestyle que se ha diseñado en material cromoly, con tamaño de 24 x 24. Se ha soldado con TIG, doblado con CNC y con muescas. Toda esta combinación de materiales le confiere una gran resistencia al uso y al paso del tiempo.

El recubrimiento es de polvo/cromado, con buena resistencia a los arañazos. Aunque le demos un uso intenso, podemos estar seguros de que la duración será la máxima posible.

La marca Zinc Seagull es todo un referente en el mercado, especializada en este tipo de artículo. El color plateado es muy especial, capaz de combinar a la perfección con el scooter que ya tenemos. Además, resulta muy fácil de adaptar, para que no nos tengamos que complicar la vida al hacerlo.

Sin embargo, la información que encontramos en la ficha de este producto es más bien escasa, muy reducida. Y por si fuera poco, no tenemos preguntas y respuestas por parte del usuario, así como algunas opiniones para guiar nuestra compra.

Nº 4

Ethic Manillar Scooter Dryade

Características
PROS
  • Peso ligero: El peso es de tan solo 740 gramos.
  • Calidad: Diseñada con materiales de gran calidad.
CONS

No hay opiniones en la ficha del producto.

Detalles

El siguiente manillar de scooter que analizamos es este modelo, diseñado en material de tipo 6061 T6, con unas dimensiones de un ancho de 560 mm y la altura se puede regular entre 570, 620 o 670 mm.

El diámetro del tubo es de 34,9 mm (oversided) y el peso de tan solo 740 gramos. Cumple con todas las características que cabría esperarse a la hora de comprar este tipo de producto, perfecto para adaptarse sin problema al scooter que tengamos entre manos.

Se ha fabricado con aluminio fuerte tratado de manera térmica, soldado y acanalado en el interior con un perfil elíptico que aumenta la durabilidad. Es el primer manillar confeccionado en material de aluminio que cuenta con un backsweep de 3º.

Otra de las claves de este manillar es que presenta una funda de tipo SCS que se puede usar en el interior del manillar, para conseguir compatibilidad inmediata con sistemas de tipo SCS.

Hay que tener en cuenta que integra una tuerca en estrella ICS-10, que no puede ser ni ajustada hacia arriba, ni hacia abajo.

Nº 3

Blunt manillar Thermal Bar

Características
PROS
  • Calidad: Diseñado en acero de la más alta calidad.
  • Buen precio: El precio asciende a la vez que lo hace su gran calidad.
CONS
  • No hay opiniones en las que nos podamos guiar para hacer la compra.
Detalles

El tercer modelo de manillar de patinete scooter que te proponemos es esta opción que se puede elegir, bien en color cromado, bien en color negro. Se presenta con una barra en T termal, y se ha diseñado en acero cromado 4130 muy sólido, con un diámetro de 31,8 mm (es compatible con el sistema SCS).

El kit de compresión SCS es de 31,8 mm, el material de diseño es acero, la altura del manillar es de 650 mm y el ancho del mismo de 600 mm.

La marca que está detrás de la confección del producto es Blunt -> Quizá no sea tan conocida como otras marcas que se dedican a la fabricación de este tipo de artículo, pero ha sabido labrarse su hueco en el mercado, por lo que realmente podemos confiar en ella.

Sin embargo, a lo largo de la ficha técnica del producto no hemos encontrado ninguna opinión en la que poder guiarnos. Es decir, que haremos la compra un poco a ciegas, sin ayuda por esa parte.

Nº 2

Blunt - Barra de manillar para patinete

Características
PROS
  • Calidad: Construido en aluminio de la serie 7000.
  • Trayectoria de la marca: Realmente podemos confiar en lo que ofrece.
CONS
  • Ninguna opinión para guiar la compra.
Detalles

También te interesa echarle un vistazo a este manillar de patinete para scooter de Blunt. Se ha diseñado en material aluminio de la serie 7000. Se caracteriza por ser compatible con ICS y por tener un sistema de compresión de IHC (Eso si, el sistema de SCS tan solo será posible si se reduce el bar con un adaptador).

En relación a las dimensiones, el largo es de 650 mm y el ancho de 600 mm. El peso es de 7,5 kg y se ha diseñado en color negro pulido, neo cromo.

Requiere de una abrazadera grande también.

Para garantizar la máxima estabilidad posible, el tubo de empalme entre el manillar y la barra se ha reforzado mediante un aluminio prensado.

Cómo ya hemos comentado, la marca Blunt es todo un referente en el mercado por la que podemos apostar, con todo lo que necesitamos a la hora de subirnos en el scooter. A pesar de que tampoco hay opiniones asociadas a la compra del producto, la calidad del producto es máxima.

Nº 1

apex BOL bar negro HIC T Bar 2013

Características
PROS
  • Alta resistencia: Pensado para aguantar el paso del tiempo.
  • Gran calidad: Se ha diseña con material acero de gran calidad.
CONS
  • No hay opiniones para guiar nuestra compra.
Detalles

Y terminamos con este manillar de scooter de la marca Apex. Lo encontramos disponible para elegir entre 1 colores diferentes (eso si, hay que tener cuidado, ya que hay algunas diferencias de precio muy importantes entre las diferentes opciones).

El SCS es de 31,8 (exterior) y de interior 28. Bajo petición, el manillar puede ser pulido mediante el empleo de horquillas de tipo IHC.

El HIC exterior es de 34,9 y de interior de 31,8, suministrándose con ranura de apriete, apta para MGP.

El XL SCS 34,9 para exterior y 67,3 cm de alto. Hay que tener en cuenta que el manillar viene suministrado sin ranura de apriete (aunque, bajo petición, se puede cortar la barra).

Para complementar el estilo de la barra de patinete, la marca le ha integrado una pegatina de Fantic 26.

El peso total del manillar es de 1170 gramos (ya no entra dentro de lo que se conoce como manillares ligeros) y el material de diseño es de acero cromado con referencia 4130.

El precio es bastante interesante, aunque depende del color seleccionado.

Guía de compra

¿Todavía no te has decantado por un modelo de manillar para scooter barato, pero de calidad? Es posible que presentándote tan solo una comparativa puedas tener alguna que otra duda sobre el modelo que se adapta mejor a ti. Por ello, hemos preparado una guía de compra en dónde te detallamos las claves más importantes:

Material

En relación al material, lo cierto es que los manillares para scooters están disponibles en muchas opciones diferentes. De entre todos los materiales que puedes elegir, el que vemos más interesante es el acero.

Tamaño y adaptabilidad

Habrá que tener en cuenta también el tamaño, y si realmente se adapta al scooter que tenemos. Así nos evitaremos tener que devolverlo.

Peso

Lo más recomendable es apostar por un manillar que resulte lo más ligero posible, y esto solo se podrá conseguir si el peso no supera el 1kg.

Pintura y diseño

Además, el diseño debe ser práctico, fácil de colocar, y la pintura diseñada para durar, no para que se pierda a la primera de cambio.
Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, podrás hacerte con un buen manillar para scooter al mejor precio.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!